24 ataques incendiarios en provincia de Arauco: intendente llama a Fiscalía a realizar su trabajo

PROVINCIA DE ARAUCO, 19 de noviembre 2018. Cortes de camino, restos humeantes de una antigua hacienda de 1868 en Quidico, una escuela y jardin infantil en ruinas producto de un atentado incendiario en el sector Ranquilhue, entre Quidico y el Lago Lleu Lleu, fue lo que se pudo apreciar esta jornada en el sur de la Provincia de Arauco. Luego de la muerte del comunero Camilo Catrillanca la semana pasada, los dias para los habitantes de esa zona se suceden entre barricadas, atentados y tiroteos nocturnos, entre desconocidos y Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que obliga a los pobladores a tomar resguardos e incluso a abandonar momentaneamente las viviendas que estan mas expuestas a los desmanes, segun lo expresado por los mismos involucrados, bajo condicion de anonimato. 2018 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Provincia de Arauco.-El intendente Jorge Ulloa llamó a la Fiscalía y a las policías a realizar su trabajo para dar con el paradero de quienes han realizado ya 24 ataques incendiarios en la provincia de Arauco desde la muerte de Camilo Catrillanca, según se informó desde el Gobierno luego que esta madrugada desconocidos quemaran dos máquinas y un container en Curanilahue.

Por Yerko Roa 
La información es de Óscar Valenzuela 

 

Según los primeros antecedentes hasta el sector El Descabezado llegaron al menos cuatro hombres armados quienes, tras amenazar al cuidador e incluso disparar a un vehículo que se encontraba en el lugar, quemaron la maquinaria y un container que servía a los trabajadores como lugar de descanso, según relató la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

La gobernadora aprovechó la oportunidad para lamentar los hechos. Este es el ataque incendiario número 24 desde la muerte de Camilo Catrillanca la semana pasada, sólo en la provincia de Arauco. En el lugar se encontraron cartuchos y panfletos donde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se atribuyó el hecho, complementó Tripailaf.

El intendente Ulloa aseveró que el Gobierno está dando todas las facilidades para que los fiscales, así como también la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, puedan hacer su trabajo, siempre bajo el marco de la ley y respetando los derechos de las personas.

A cargo de la indagatoria para dar con los responsables de este hecho quedó la PDI por orden de la Fiscalía. Hasta el momento, tras los 24 ataques incendiarios, no se registran personas detenidas.

Fuente: BioBioChile