Si querés que tu jardín luzca precioso sin importar el cambio de clima, seguí estos consejos.
Por Leila Pérez.-Cuando cambian las estaciones climáticas, las necesidades básicas en el cuidado de nuestras plantas también hacen lo suyo y, por ello, vamos a ahondar en cuatro consejos de expertos en jardinería que son fáciles de realizar.
En Minuto Neuquén buscamos encontrar la solución a los problemas que puedan presentarse en tus ejemplares y por ello te daremos cuatro estrategias que son muy efectivas para que tus plantas puedan crecer sin inconvenientes por plagas.
La temporada otoñal puede favorecer la proliferación de hongos en las hojas de nuestras plantas. Por ello, es crucial implementar estrategias preventivas. A continuación, te brindamos los consejos que los mejores en el mundo de la botánica aportan para hacer de tu jardín un espacio mejor.
Un desafío difícil de desaprovechar
Una de las primeras medidas es la eliminación meticulosa de hojas caídas y cualquier planta que muestre tener signos de enfermedad o esté en estado de descomposición. Esto ayudará a reducir la propagación de patógenos que podrían afectar el follaje sano de tus especies.
Otro punto clave a tener en cuenta es asegurar que las plantas tengan suficiente espacio entre sí, ya que el hacinamiento puede crear un ambiente ideal para el desarrollo de hongos al limitarse la circulación de aire y aumentar la humedad alrededor de las hojas.
El manejo del riego también juega un papel fundamental en la prevención de hongos en otoño. Es menester evitar el riego excesivo. El agua estancada en el suelo y sobre las hojas puede crear un ambiente húmedo que favorece el crecimiento de hongos.
Otro tip para tener en consideración es el de aplicar una capa de mulch orgánico alrededor de las plantas, debido a que este ayuda a retener la humedad en el suelo, reduce la erosión y actúa como una barrera protectora que evita que las gotas de lluvia salpiquen directamente sobre las hojas, disminuyendo así el riesgo de infecciones.
Fuente: www.minutoneuquen.com