MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Rada Tilly: piden que la promesa a la bandera en las escuelas la realicen veteranos de Malvinas

Rada Tilly.-Mediante un proyecto, concejales del Partido Vecinal buscan que Educación convoque a veteranos de Malvinas para participar del acto que realizan alumnos de 4º grado en todas las instituciones educativas de Chubut.

Jueves 04 de mayo de 2023

Rada Tilly: piden que la promesa a la bandera en las escuelas la realicen veteranos de Malvinas

En la última sesión del Concejo Deliberante de Rada Tilly fue aprobado sobre tablas un proyecto presentado por el bloque de concejales del Partido Vecinal, a través del cual le solicitan al Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut que convoque a los excombatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas a participar de la ceremonia de Promesa a la Bandera en las escuelas públicas. La aprobación fue unánime y la acompañaron todos los bloques.

about:blank

Según explicaron los concejales María Eugenia Spinassi y Bruno English, “el proyecto surge de la iniciativa del joven vecino radatilense Daniel Maza, quien nos acercó la propuesta y organizó un encuentro con Thiago Nahuel Huenchillán y su madre, el niño que con tan solo 10 años motivo la `Ley Thiago´, que establece el uso obligatorio de la imagen de las Islas Malvinas, seguida de la leyenda “Las Malvinas son argentinas”, en guardapolvos y uniformes de estudiantes y docentes de todos los niveles de educación obligatoria de la provincia, en el ámbito público y privado.

about:blank

‘’En dicho encuentro surgió la idea solicitar al Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, que los veteranos de Malvinas puedan ser quienes tomen la promesa a la bandera a los estudiantes de cuarto grado en Rada Tilly’’, indicaron los miembros del bloque del Partido Vecinal de Rada Tilly.

El proyecto recuerda que la tradición de la promesa a la bandera continúa hasta hoy y se realiza en todas las escuelas del Chubut entre los alumnos que cursan el 4ºgrado, según lo estipula la Ley provincial I-190 y agrega que “refleja el amor, la lealtad y fidelidad a la patria y el respeto a los valores que nos son propios, como así también implica un tributo a quienes nos antecedieron y a quienes forjaron esta nación”.

Además, resalta que “mediante este acto se pretende que nuestros niños y niñas reconozcan la unidad y comunión con las generaciones pasadas, con sus pares y con las generaciones futuras, a través de un símbolo común que nos hermana y sintetiza los valores de la argentinidad”.

“Es nuestro interés como legisladores reforzar este compromiso con la patria mediante el ejemplo, al querer incorporar en esta ceremonia a nuestros ex combatientes de la Guerra de Malvinas, reconociendo en su figura la demostración del máximo compromiso y entrega por amor a la patria”, explicaron los concejales del Partido Vecinal.

Fuente: Diario Cronica