Fernández Oro.-Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Delegación Fernández Oro, en compañía de dependientes del Departamento Provincial de Aguas (DPA), realizó esta mañana un muestreo del agua en una chacra de Guerrico en la que días atrás sus propietarios denunciaron públicamente turbiedad en el agua. Cabe destacar que las acciones de los integrantes de SAyDS fueron de oficio en base a la noticia periodística, habida cuenta de que no se ha recepcionado notificación o denuncia formal por dichos motivos en la Delegación Alto Valle de la Secretaría.
La denuncia fue efectuada días atrás a través de diferentes medios de comunicación de la región por la propietaria de la chacra, expresando que se evidenciaba un cambio en el aspecto del agua proveniente de una perforación que alimenta el tanque destinado al uso de la vivienda.
En la denuncia a los medios la mujer expresó que el agua “era más negra” y que además en diferentes artefactos y en la ropa quedaban manchas también de un color oscuro.
El muestreo en el inmueble en cuestión fue realizado con el objetivo de determinar la calidad del agua del pozo del que la familia extrae el vital elemento para uso doméstico. De esta forma se busca determinar si el agua ha sido afectada por la actividad hidrocarburífera.
Cabe señalar que el costo de las acciones de muestreo llevadas a cabo para determinar posibles inconvenientes con el agua serán cubiertos con fondos provenientes de la industria petrolera.
Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable dela provincia de Rio Negro