MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Todo listo para el lanzamiento del programa Sembrar Conciencia

Allen.-Para continuar desarrollando las buenas prácticas agrícolas, este miércoles 22 se realiza el lanzamiento del programa “Sembrar Conciencia” en la localidad de Allen. Recientemente declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, por solicitud de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que forma parte de la coordinación de las actividades junto a otras instituciones y organismos, tiene por objetivo brindar herramientas para la correcta manipulación y aplicación de agroquímicos. Para esta edición los capacitadores proyectan llegar a más de 180 productores y escuelas agrotécnicas.

Con la presencia de la titular de SAyDS, Dina Migani, y de los máximos referentes de los distintos organismos que forman parte del programa, a las 9.30 se llevará a cabo la presentación de la edición 2015, en la Secretaría de Fruticultura, en Ruta 22, KM 1200. Forman parte del proyecto el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Secretaría de Fruticultura y el Ministerio de Ganadería y Pesca de Río Negro, el Ministerio de Desarrollo Territorial – Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la provincia del Neuquén, el Centro Regional Patagonia Norte de SENASA,  el Centro Regional Patagonia Norte del INTA, la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados CAFI, el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro CPIA RN, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes CASAFE, Agrolimpio, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores UATRE, Obra Social OSPRERA.

Las capacitaciones serán dictadas por técnicos y personal de diferentes organismos de Río Negro y Neuquén. Los grupos de trabajo estarán compuestos por no más de 40 asistentes y cada jornada tendrá una duración de dos a cuatro horas. Serán dictadas en Allen, Cinco Saltos, Chos Malal, Las Ovejas, San Patricio del Chañar, Cipolletti, Ingeniero Huergo, Centenario, General Roca, Plottier, Villa Regina, Picun Leufu, Chimpay, Belisle, Beltrán, Río Colorado, Viedma, Junín de los Andes, Aluminé.

Luego de la solicitud formal de la titular de SAyDS a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, desde la cartera educativa se confirmó la adhesión al programa. De esta manera, los docentes de Nivel Primario y Secundario de escuelas rurales formarán parte del programa y el Ministerio tendrá a su cargo el otorgamiento de puntaje a los maestros que participen de las capacitaciones, que se orientarán como propuesta pedagógica, pretendiendo mejorar las capacidades en los establecimientos educativos rurales.

Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Rio Negro