La empresa estatal Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en la limpieza y desinfección de los decantadores ubicados en las distintas instalaciones de la Provincia.
Estas tareas implican la remoción del barro acumulado en el fondo y en las paredes de los decantadores y su posterior extracción.
Los trabajos se llevan a cabo con el uso de mangueras que poseen fuerte presión de agua y se complementan con la labor manual de los operarios; luego se procede a la desinfección.
Gracias a estas tareas Aguas Rionegrinas mantiene y garantiza la calidad del agua potable.
En esta línea, la empresa estatal promueve a los usuarios a que desarrollen la limpieza de los tanques de reserva domiciliarios, aprovechando que en esta época del año disminuye el consumo del recurso.
Es fundamental mantener en condiciones óptimas las reservas de agua potable para garantizar que sea apta para el consumo humano.
La limpieza de tanques es un procedimiento rápido y sencillo, para lo cual es necesario contar con un litro de lavandina cada mil litros de agua o la proporción respectiva para cada tanque, una pala y un cepillo manual.
Esta tarea es responsabilidad de los usuarios y la puede llevar a cabo cualquier adulto siguiendo el instructivo desarrollado por Aguas Rionegrinas, que está disponible para descargar en la sección folletos del sitio web institucional www.aguasrionegrinas.com.ar.
Aguas Rionegrinas inició cronograma de limpieza de sus instalaciones internas.
Tal es el caso de la limpieza de cisterna en San Antonio y Las Grutas realizada la semana pasada y de Río Colorado donde durante el mes de julio, se realizará también la limpieza de la red de agua de toda la localidad.
Ante dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Rio Negro