San Carlos de Bariloche.-El Departamento Provincial de Aguas (DPA), licitó este viernes la obra de desembanque en el arroyo Ñireco de San Carlos de Bariloche. Las tareas demandarán un presupuesto oficial de $139.755, que serán financiados por la Provincia.
La concreción de la obra permitirá que en épocas de crecida de las márgenes y aperturas de nuevos brazos, el equilibrio del arroyo se encuentre estabilizado.
De este modo, CODISTEL SA fue la empresa interesada en la ejecución de los trabajos, cotizando un monto de $151.250. Esta oferta será evaluada.
El acto de apertura, desarrollado en la sede Regional Andina del DPA en Bariloche, estuvo a cargo de la delegada del DPA Zona Andina, María Eugenia Alemani, acompañada del referente de la empresa oferente.
La obra comenzará con tareas de limpieza del material vegetal, para la reactivación del brazo izquierdo. Posteriormente se hará la excavación del material que se encuentra aguas arriba del puente, recostando todo el caudal, hacia el estribo izquierdo.
Finalmente, se realizará la extracción de material vegetal y árido que forman las islas y el transporte de los sedimentos. Los puntos a excavar se encuentran entre la isla aguas arriba de la Avenida 12 de Octubre y la planta de Aguas Rionegrinas de Bariloche.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Rio Negro