MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Proyecto de Ley: Impulsan la conversión de motores a hidrógeno o mezclado con GNC

Pico Truncado.-El diputado nacional Alberto Asseff, propuso declarar de interés y prioridad nacional el  desarrollo de la tecnología del hidrógeno en todas sus fases: obtención, almacenaje, transporte y comercialización, como fuente de energía sustentable y no contaminante. ¿Cuando podría llegar este combustible a las estaciones de servicio?

 

Por Surtidores

Mediante un Proyecto de Ley, el diputado nacional Alberto Asseff propuso declarar de interés y prioridad nacional el  desarrollo de la tecnología del hidrógeno en todas sus fases: obtención, almacenaje, transporte y utilización del mismo, como fuente de energía no contaminante y sustentable.

Para profundizar la inserción del vector energético, Asseff  plantea promover la formación de recursos humanos especializados, fomentar el desarrollo de un plan educativo nacional para persuadir  a las autoridades y al pueblo en general de la necesidad de disminuir la contaminación ambiental originada por el uso indiscriminado del carbón e hidrocarburos; además de sostener la conversión de motores de combustión interna, ya sea puro o mezclado con gas natural.

Si bien en nuestro país la utilización de este combustible todavía es incipiente, no quedan dudas que cada vez falta menos para que las energías renovables estén en el centro de la escena energética.

En este sentido, el Dr. Juan Carlos Bolcich, presidente de la Asociación Argentina de Hidrógeno (AAH2) En Pico Truncado, Santa Cruz, anunció al medio especializado energiaestrategica.com que en poco tiempo se inaugurará una boca de expendio que mezclará GNC con un 20 por ciento de hidrógeno. Será la primera experiencia en el mundo de este tipo. Fue construida en un 80 por ciento con insumos nacionales.

El especialista sostuvo que a pesar de que los kits de inyección que colocan los talleres nacionales son aptos para consumir esta fusión de gases, para completar el circuito será necesaria una nueva certificación.

La propuesta de combinar GNC con Hidrógeno Bolcich analiza que podría extenderse a otros países de Latinoamérica, como Perú, Bolivia y Brasil, además de Pakistán e India, plazas que ya cuentan con infraestructura de GNC. “Este es un proyecto que va a funcionar”, se esperanzó el experto. Las estaciones de carga, en consecuencia, tendrán que adaptarse a las modificaciones tecnológicas.

 
Fuente: Surtidores.com.ar

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