San Carlos de Bariloche.-El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde en Bariloche el acto de apertura de sobres para la construcción de la nueva central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la ciudad lacustre.
En la oportunidad, entregó también equipamiento a las centrales de Bariloche y el Bolsón
Estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin y Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Agricultura, Fernando Malaspina; el secretario de Administración del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Martín Lamot, la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro y el jefe del SPLIF El Bolsón, Domingo Sales.
Allí, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la presencia del PROSAP “con el que hemos llevado adelante este proyecto” y el “trabajo de nuestro personal del SPLIF por la labor incansable que denota la capacidad de nuestros brigadistas”.
Asimismo, expresó que la “nueva ley del escalafón del SPLIF, más el equipamiento entregado, y la construcción de las centrales eléctricas de la provincia son la culminación de una etapa de trabajo con el SPLIF, y es un paso más en la jerarquización de nuestro sistema de prevención de incendios forestales”.
En este marco, tres empresas presentaron sus propuestas para la ejecución de la nueva central de SPLIF. La firma Tecnobras S.A ofertó $23.563.922, la empresa Vialtec S.A hizo lo propio por $20.673.156 y la empresa Coinal S.A por $19.867.832.
La obra contempla la construcción de 839.01 m2 cubiertos y dos semicubiertos de 34,24 m2. El total de la obra resulta en 873,25 m2
Equipamiento para las Centrales del SPLIF en Bariloche y El Bolsón
En la oportunidad el Gobernador Weretilneck hizo entrega a los jefes del SPLIF de Bariloche y El Bolsón del equipamiento adquirido por el proyecto de Fortalecimiento para la Administración de los Bosques Andinos Rionegrinos en el marco del PROSAP Préstamos BID 2573, por un importe $ 2.653.378
Al respecto el Mandatario expresó que “todo el equipamiento en vehículos que hemos entregado el año pasado y en le trascurso de este año significa un salto importante en la lucha contra los incendios forestales”.
El equipamiento, que será repartido en partes iguales entre ambas centrales, contempla: 16 motobombas Mark III dos tiempos con sus respectivos juegos de herramientas, 16 cebadores manuales, 16 manguerotes de succión de 2”, 16 válvulas de retención y filtro, 16 llaves de ajuste universal y 10 bombas de espalda con sus respectivas lanzas.
Fuente: Gobierno de Rio Negro