Viedma.-Con distintas acciones de promoción y fomento, el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, ratifica su acompañamiento al desarrollo del avistaje de fauna marina como una alternativa más en la bahía de San Antonio.
Actualmente, la cartera turística se encuentra acompañando las actividades de promoción que realizan los distintos operadores, al tiempo que comprometió su aporte para el crecimiento de todo el corredor costero que amplía la oferta para los turistas.
La llegada de ballenas a las costas de la bahía de San Antonio genera muy buenas expectativas en los operadores y prestadores turísticos, y el Ministerio de Turismo mostró su satisfacción y compromiso para con el crecimiento de esta opción.
Entre las acciones, se invitó a los operadores de la provincia a participar del “Venda Argentina”, evento realizado por el Inprotur, en el marco de la Semana Argentina en Sao Pablo, Brasil. Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se acompañó con logística y asistencia al mismo. Del destino Las Grutas, confirmó su asistencia el prestador turístico Las Grutas Avistajes, quien integra la Asociación de Prestadores de Avistaje de Fauna Marina; realizando el mismo como viaje exploratorio al mercado de referencia, pero garantizando la construcción de los primeros contactos con operadores turísticos considerando que este evento se encuentra enmarcado en el calendario de acciones del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto de Promoción en el exterior.
En tal sentido, Varela expresó la importancia que tiene para Las Grutas Avistajes participar en el evento “con el fin de comercializar el producto turístico en el exterior, entendiendo que se trata de la oferta de un destino nacional muy interesante.”
La presencia de prestadores del Corredor Turístico Este, de la provincia, en el Venda Argentina, permite que, más allá de dar a conocer los productos específicos de la empresa, se presente institucionalmente el mismo, generando la oportunidad de ampliar la oferta de productos hacia este mercado. Su representante en Brasil expresó la importancia de visibilizarse en el mercado brasilero así como el de conocer otros operadores del país, resaltando que “el intercambio entre los distintos operadores permite difundir nuevos productos turísticos y trabajar en conjunto con otros destinos”.
Fuente: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte