Buenos Aires.-La Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, se reunió en Buenos Aires, a fin de avanzar en la planificación de las acciones a llevar a cabo en el segundo semestre del año.
Participaron del encuentro, el Presidente del Ente Patagonia, Secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Míriam Capasso. y los representantes de las demás provincias patagónicas, entre las cuales Río Negro, participó a través de la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta.
En ese marco, el Presidente del Ente Patagonia y Secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió al valor que tiene la actividad como dinamizador de las economías regionales, y al desarrollo turístico sin precedentes en la Patagonia.
Zonza Nigro atribuye a “dos grandes hitos” este impulso en la actividad: la recuperación de YPF y de Aerolíneas Argentinas. “Actualmente – continuó el funcionario – tenemos una conectividad aérea óptima en la Patagonia, vital para la lógica turística de una región como la nuestra; y afortunadamente podemos decir que ya no sufrimos la falta de combustible, otro factor que desalentaba los viajes en vehículo de los turistas”.
Asimismo, la Comisión Directiva valoró especialmente el crecimiento del turismo intrarregional que hoy representa más del 40% del turismo en Patagonia, constituyéndose la propia región en el principal mercado emisor; el crecimiento de nuestros propios destinos como emisores dada la actual política económica y en la implementación del calendario de feriados que favorece el movimiento turístico y la consecuente desestacionalización del turismo.
En la reunión, los referentes turísticos patagónicos avanzaron con la agenda de acciones de promoción a concretar en la última etapa del año.
Así, se prevé la participación regional en la segunda edición de la Expo Turismo 2015, que se desarrollará en Comodoro Rivadavia del 28 al 30 de agosto.
En el mes de septiembre, se trabaja la idea de concretar tres grandes acciones promocionales: una intervención en vía pública, un evento gastronómico y la participación en la Feria Internacional de Turismo.
Además, se evaluaron las acciones realizadas en el mercado europeo a través de la representante regional, y las próximas actividades a llevar a cabo para continuar consolidando el posicionamiento de la Patagonia ante el turismo internacional.
Fuente: Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Rio Negro