Pomona.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó la construcción de la sala de operación del sistema de bombeo en la nueva perforación de Pomona y realizó la colocación del correspondiente alambrado perimetral.
Esta sala será utilizada para albergar al sistema de bombeo, al tablero de comando y al sistema eléctrico.
En este sentido, próximamente, Aguas Rionegrinas procederá a la colocación del sistema de bombeo, con su empalme correspondiente a la red de agua potable.
Respecto de la obra la firma rionegrina aportó los materiales y mano de obra para la ejecución de la nueva perforación de la localidad de Pomona, en tanto que el Municipio local cedió el terreno para la obra ubicada en las cercanías del destacamento policial local.
A partir de estudios realizados por técnicos de la empresa estatal Aguas Rionegrinas se determinó que la zona de captación de la perforación se encuentra libre de hierro y manganeso, característicos del suelo de la región.
Si bien existen perforaciones en la localidad, las mismas están destinadas al riego de espacios verdes. La nueva perforación servirá para inyectar mayor caudal de agua potable a la red principal con un sistema de arranque y parado automático, de esta manera la cisterna local servirá para mantener la presión en el suministro de agua potable.
Fuente: Aguas Rionegrinas