Cipolletti.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició un plan de tareas destinados al reacondicionamiento y adecuación de las instalaciones edilicias que tiene la empresa en Cipolletti, de cara a la próxima temporada estival.
En este sentido, en la toma de captación de agua cruda, ubicada a orillas del río Neuquén, se están realizando trabajos de limpieza y desmalezamiento del predio como también modificaciones en el cerco perimetral y el ingreso.
Por su parte, en la planta de tratamiento de líquidos cloacales se llevan a cabo trabajos de reacondicionamiento en el sector de “biogas”, una caldera en la cual se quema el gas que emite los líquidos cloacales de la planta.
Al finalizar estas tareas se procederá a realizar el mantenimiento anual a los sensores que regulan la temperatura de la caldera, por lo que se espera el arribo de una empresa de Bahía Blanca, dedicada a estos trabajos.
Por último, se encuentran en ejecución las tareas de mantenimiento edilicio en los filtros rápidos ubicados en el Distrito Vecinal Norte (DVN).
Se trata de trabajos que permiten proteger las instalaciones ya que fueron inaugurados el último verano.
Según se prevé, se estima continuar en la planta potabilizadora de agua.
Cabe señalar que los trabajos están a cargo del personal de la firma y son financiados con fondos de la empresa estatal.
Fuente: Aguas Rionegrinas