San Carlos de Bariloche.-El gobernador Alberto Weretilneck, inauguró hoy la nueva planta potabilizadora del barrio Pilar II de Bariloche, dando cumplimiento de esta manera a una obra que mejorará significativamente el servicio de agua potable para muchos vecinos de la ciudad
Con una inversión total de $10.898.812, los trabajos se concretaron en el marco de la adecuación del sistema de provisión de agua del Arroyo Ñireco, cuyo objetivo principal es optimizar la distribución del recurso en los barrios que se encuentran en la zona alta de Bariloche.
En la oportunidad, Weretilneck explicó que “esta es una captación que está situada desde hace mucho tiempo arriba del Ñireco, pero lo que logramos fue modernizarla y construir la nueva planta potabilizadora en la que se clorifica el agua que viene cruda del arroyo, lo que le permite llegar a los domicilios por gravedad y con el tratamiento necesario para que sea utilizada para consumo humano”.
“A partir de hoy, Bariloche cuenta con una nueva planta que no va a tener ningún tipo de inconveniente para captar agua y realizar los tratamientos que se requieren para brindar un servicio de calidad”, agregó el Mandatario.
Entre las tareas realizadas, se colocaron cuatro filtros que tendrán una capacidad total de 500m3/hora, beneficiando a los barrios El Frutillar, Unión, Arrayanes, Maitén, 2 de Abril, Cooperativa 258, Alto Jardín Botánico, 645 Viviendas, Nahuel Hue y Nuestras Malvinas.
Cabe destacar que los proyectos fueron realizados por la empresa estatal Aguas Rionegrinas, firma que estuvo a cargo de la supervisión de los trabajos, y financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Finalmente, el Gobernador Weretilneck manifestó su satisfacción “porque hoy concretamos proyectos muy importantes y esperados por los vecinos. Algunos que tienen que ver con el crecimiento en materia de educación, otros con el servicio de agua potable y otros con la infraestructura social”.
Fuente: Gobierno de Rio Negro