Hoy se inauguró el Polo Científico Tecnológico ubicado en el Parque Industrial de Centenario, creado para cubrir las necesidades de los laboratorios de Servicios Agrarios y Forestales (Lasaf), de Sanidad Animal para la provincia y, de análisis del Centro de Investigación y Asistencia Técnica (Ciati).
La superficie construida para el funcionamiento de los laboratorios y aulas taller es de mil metros cuadrados y su ejecución requirió un desembolso de 24.300.000 pesos.
La jornada fue encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Esquivel, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, el subsecretario del Copade, Sebastián González, el presidente del Ciati, Rodolfo Ardenghi, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y autoridades provinciales.
Bertoya indicó que “el polo tecnológico será un punto de referencia para toda aquellas controversias que puedan originarse por la actividad hidrocarburífera en suelo, agua y aire. Este polo operará en una amplia zona y será un lugar de excelente desarrollo y agregado de valor para toda la región».