SANTA CRUZ.- Dos jornadas que incluyeron clases teóricas y prácticas, la Zona Norte de Santa Cruz fue la elegida para la concreción del primer encuentro dentro del Plan de Capacitaciones sobre Energías Renovables, donde el Instituto de Energía busca fortalecer el desarrollo de proyectos sustentables, avanzando en la búsqueda de un real posicionamiento que como estado energético y polo de industrialización se plantea en un futuro cercano.
Los contenidos desarrollados estuvieron orientados a la instalación y el mantenimiento de equipos de generación de energía renovable mediante paneles solares, en el marco del exitoso programa articulado por el Gobierno Nacional (PERMER) desde el año 2004.
Estos equipos comenzaron a instalarse en Santa Cruz a mediados del año 2011 y en la actualidad contamos con cerca de 600 módulos distribuidos en todo el territorio provincial. Cabe destacar que los principales y reales beneficiaros de este proceso son los pobladores del campo; peones, maestros rurales, gendarmes y personal de la armada que habitan los más inhóspitos rincones nuestra extenso territorio.
La apertura de la capacitación estuvo a cargo del Vicepresidente del Instituto de Energía, Sr. Marcelo de la Torre y el Sub Gerente de Zona Norte, Lic. Pablo Gordillo, quienes agradecieron la participación de los presentes, autoridades y organismos que los acompañaron y el apoyo de la Sra. Gobernadora, Dra. Alicia Kirchner a través de las políticas implementadas que permiten al Instituto avanzar en esta tarea.