LA PAMPA.- Diputados del PJ impulsan una ley para fomentar el uso de fuentes renovables de energía para la producción de electricidad en La Pampa. En diez años, apuntan a generar el 10% del consumo provincial.
Los diputados Ariel Rauschenberger y Lucrecia Barruti (PJ) presentaron el proyecto de ley de “Régimen de fomento provincial para el uso de fuentes renovables de energía”, destinado a aumentar la producción de electricidad en La Pampa. En diez años, se pretende generar hasta un 10 por ciento del consumo provincial a partir de las energías alternativas.
“La energía renovable además de ser la alternativa más limpia para el medio ambiente, es una necesidad ineludible a mediano y largo plazo para el desarrollo del país, por eso debemos acompañar desde la provincia todo lo relacionado con la misma”, dijo Rauschenberger sobre el proyecto que prevé la adhesión por parte de la provincia a la ley 27191, modificatoria de la ley 26190.
Sobre la iniciativa, que declara de interés provincial la generación de energía eléctrica a partir de usos de energías renovables y contribuye al desarrollo de estas fuentes de energías alternativas, agregó que “es una herramienta para el desarrollo de este tipo de energía eléctrica en La Pampa” y “no puede desconocerse su importancia creciente en la vida cotidiana y el desarrollo de la actividad industrial, comercial y rural”.
Además, apuntó a la necesidad de adherir a la Ley Nacional de Promoción de Energías Renovables que planteó nuevos objetivos y beneficios y recordó que la ley de Promoción Económica establece el fomento de inversiones en actividades de promoción de energías convencionales y alternativas.
El diputado Rauschenberger manifestó que “esto beneficiará a la población pampeana” y por eso planteó que los municipios y comisiones de fomento pueden adherir a la normativa que se tratará en la Legislatura y crear su propia legislación para promover la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, con las exenciones impositivas o bonificaciones en tasas que crean convenientes.
Fuente: La Arena