USHUAIA.- El Veterano de Guerra de Malvinas, Lautaro Jiménez Corbalán, presentará –este martes, a las 19- su libro “Malvinas en primera línea”, en el que narra en primera persona sus vivencias y sentimientos durante la guerra por las Islas Malvinas.
La obra será presentada en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, ubicada en Alem 2008, con el propósito de que la comunidad pueda conocer la experiencia de esta persona así como un fragmento de nuestra historia.
Lautaro Jiménez Corbalán nació en la ciudad de Corrientes y egresó del Colegio Militar de la Nación como Subteniente, “en Comisión” el 7 de abril de 1982 y pasó a prestar servicios en el Regimiento de Infantería 4, unidad que fue movilizada a las Islas Malvinas”.
El autor posee uno de los relatos más conmovedores del espíritu de hermandad que sólo viven quienes se enfrentan a la guerra.
En alguna entrevista a medios nacionales dijo que “el libro es una transcripción ampliada de una libreta que tenía en Malvinas y en la cual iba registrando las principales impresiones diarias de las vivencias de allá”.
“Con el correr del tiempo esto fue tomando mayor amplitud, recopilé información de otros ex combatientes y busqué información en bibliografía inglesa para que tenga un enfoque amplio de cómo fue la batalla”, comentó.
Además observó que “participar en esta guerra fue ser parte de una lucha nacional”, dice el hoy segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Brigada de Montaña VI.
En 1982 era Subteniente y fue durante la Guerra de Malvinas protagonista y testigo, no sólo de combates peligrosos en las Islas, sino también de una de las historias que reflejan el espíritu de compañerismo y hermandad logrado por quienes ofrecieron su vida en el conflicto
El desembarco del Operativo Rosario fue la noticia con la que despertaron millones de argentinos, y ése es también el caso del entonces cadete de cuarto año del Colegio Militar Lautaro Jiménez Corbalán, quien el 2 de abril estaba en esa institución educativa.
Ese amanecer en la Sala de Armas, Jiménez Corbalán fue uno de los primeros en todo el Colegio Militar en saber la noticia de la recuperación de las Islas.
Fuente: Infofueguina