Al ser consultado por las quejas de los vecinos, Betinelli reconoció que “es verdad que hay algunos inconvenientes, pero se está trabajando. Justamente esta semana hicimos una inspección y notificamos a la gente que está en el lugar para que no arroje chatarras por cualquier lado, sobre todo por el sector donde pasa el camión recolector que trae la basura”.
Además, señaló, “se está gestionando una maquinaria vial, ante Corfo, para hacer fosas nuevas y enterrar la basura, si bien no es la solución ideal, por lo menos servirá para ordenar el predio”, afirmó el Delegado.
En cuanto a los perros, reconoció que “hay unos 12 o 15 perros que han sido abandonados y que comen lo que hay. Es verdad que algunos son agresivos e incluso han atacado animales de campos de la zona”.
No obstante, “tenemos pensado realizar un convenio con alguna veterinaria para comenzar a castrar a los perros, no es una solución inmediata, pero sí a largo plazo”.
Con respecto a los bidones de herbicidas arrojados en el predio, expresó que “puede ser que algún productor haya arrojado algún que otro elemento, pero la gran mayoría sabe que en la Asociación Ganadera de Villalonga pueden dejar los bidones utilizados y luego ellos se encargan de derivarlos a donde corresponde”, finalizó Betinelli.