NEUQUÉN.-Lo hizo el Municipio en base a las denuncias de los propios vecinos.
Auto abandonado, auto que se secuestra. Esa es la política del Municipio para evitar que los vehículos ya en desuso sean depositados en las veredas de los barrios.
Según se informó desde la Municipalidad, sólo en San Lorenzo se removieron 14 autos abandonados ante denuncias de vecinos por situaciones ocurridas que atentan contra la salud y la seguridad de los habitantes del sector.
Los rodados retirados de la vía pública fueron trasladados con ayuda de una grúa hasta el depósito ubicado en el Parque Industrial a la espera de ser compactados.
Así lo indicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, al informar sobre el procedimiento efectuado ayer en el marco de la ordenanza Nº 12.636, que establece un régimen de descontaminación y compactación de vehículos “hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono” no reclamados por sus titulares.
“Muchos de los rodados se encontraban prácticamente desmantelados, en estado de deterioro avanzado”, graficó la funcionaria, y aclaró que antes de proceder al remolque los propietarios fueron notificados colocando en un lugar visible de los vehículos una oblea adhesiva y un acta para que los sacaran de la calle en un plazo máximo de 10 días.
“Además, documentamos el abandono con imágenes fotográficas”, dijo la funcionaria para garantizar la transparencia del procedimiento.
“Vencido el plazo, se acarrea y destruye mediante un régimen de compactación de chatarra que en la ciudad se efectúa dos veces al año”, recordó Gutiérrez.
La subsecretaria lamentó el abandono de autos porque genera situaciones de inseguridad, además de ser focos potenciales de contaminación medioambiental por la presencia de lubricantes, refrigerantes, ácido de baterías y restos de combustibles.
Fuente: Diario La Mañana Neuquén