JUNIN DE LOS ANDES.- El diputado de Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes, realizó un pedido e informes a Provincia para que dé a conocer la situación actual del proyecto del vertedero conjunto entre los municipios de Junín y San Martín de los Andes.
La obra fue aprobada en 2010 a través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un presupuesto de 18 millones de pesos y tenía un plazo de ejecución de 8 meses.
Según indicó Fuentes, el municipio de Junín trabó la ejecución y, por esto, la obra lleva seis años de demora, en las que no hubo ningún avance.
“Esto comenzó a trabajarse cerca de Junín de los Andes y con el correr de los años las cosas cambiaron y hoy en día la Provincia esta articulando un entendimiento entre los dos municipios, aunque pareciera haber una resistencia de Junín para darle el destino a ese vertedero”, explicó en LU5.
Fuentes agregó que el basural de San Martín de los Andes “está colapsado” y que “está en riesgo el financiamiento del proyecto y la calidad ambiental de los que disfrutamos esa región”.
Fuente: La Mañana de Neuquen