Fernandez Oro.-Como parte del programa Agrolimpio 2017, técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo
Sustentable, dependiente de la Secretaría General, brindaron una capacitación a las personas que estarán encargadas de recepcionar, controlar y fiscalizar los envases vacios de agroquímicos con Triple Lavado.
La actividad forma parte de las nuevas medidas que se aplicarán a partir de este año.
A su vez, se coordinaron diferentes acciones para la puesta en marcha de la campaña. El objetivo es mejorar la trazabilidad, control y fiscalización de los recipientes que son entregados durante la campaña de recolección, que comenzará el 22 de mayo.
La capacitación se llevó a cabo en la sede Alto Valle de la Secretaría, ubicada en Fernández Oro. Participaron empleados municipales de Villa Regina, Luis Beltrán y personal de la Dirección Provincial de Desarrollo Productivo de la Subsecretaría de Producción de Neuquén.
Los destinatarios serán los encargados de recepcionar los envases en los centros de acopio de las diferentes localidades rionegrinas, durante la campaña.
La temática desarrollada durante la actividad abarcó plaguicidas y agroquímicos; medidas de seguridad de la manipulación; condiciones de presentación de los bolsones para que den cumplimiento con las prácticas de triple lavado: vías de ingreso y tipos de intoxicación; elementos de seguridad; Ley Nacional 24051 y Ley Provincial 3250, entre otros temas.
Luego de la capacitación, las partes avanzaron en la coordinación para la campaña de Recolección de Envases con Triple Lavado 2017, que será lanzada el 4 de mayo en Villa Regina y comenzará el lunes 22 de ese mismo mes.
Fuente: Gobierno de Rio Negro
Fuente: GOBIERNO DE RÍO NEGRO