COMODORO RIVADAVIA.- En medio de los operativos de limpieza que se despliegan a lo largo y a lo ancho de la ciudad, la subsecretaría de Medio Ambiente, a cargo de Daniel González hizo un llamado a los cargadores y atmosféricos sobre la responsabilidad de ubicar los desecho en lugares habilitados.
González, explicó que uno de los lugares autorizados se encuentra en la zona norte de la ciudad, en el sector oeste de Ciudadela y el otro, en la zona sur, en las afueras del Stella Maris. “No existe otro espacio permitido para que los camiones arrojen efluentes cloacales y quien lo haga, recibirá las multas correspondientes”, adelantó.
Para conocimiento de los vecinos y de los camioneros ocupados de la tarea, González indicó que “fuera de estos lugares, nunca se autorizaría a arrojar los desechos”.
Para profundizar el cuidado del ambiente, el funcionario municipal solicitó a toda la comunidad a tener una conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente, respetando los lugares de depósito de los efluentes cloacales y de los residuos domiciliarios que se generan.
Al respecto, dijo que “esta falta de conciencia la vimos durante todo el temporal, donde muchas de las consecuencias que sufrimos tienen que ver con el taponamiento de los canales evacuadores y sumideros que justamente se obstruyen con colchones, bolsas de basura, entre otras cosas, porque la gente no respeta los lugares de depósito, aún sabiendo que existe el servicio de bateas gratuitas”.
Fuente: El Patagonico