EE.UU.-Antes de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió sacar a su país del importante Acuerdo
de París sobre cambio climático. Un error que está generando la indignación mundial y que podría repercutir negativamente sobre el futuro del planeta.
Los efectos del cambio climático ya se están sintiendo en todo el mundo, con una mayor frecuencia de desastres naturales como olas de calor extremas, sequías, huracanes… El pasado año, los habitantes de un pueblo costero de Alaska, que está desapareciendo por la erosión y el aumento del nivel del mar, decidieron abandonar sus hogares: fueron los primeros refugiados climáticos de EEUU.
Nosotros seguiremos defendiendo el Acuerdo de París. Por ello, ante esta decisión, los socios y simpatizantes de WWF en Estados Unidos han reaccionado con contundencia y están inundando de llamadas las oficinas de sus senadores para que la lucha por el clima siga siendo una prioridad. Alcaldes, gobernadores y cientos de empresas de EE.UU, incluidas algunas de las más grandes, ya han reafirmado su compromiso por el clima y el Acuerdo de París, a pesar de Trump.
Seguiremos luchando contra la más grave amenaza ambiental a la que nos enfrentamos. La transición hacia un modelo energético sostenible es irreversible.
Gracias por tu ayuda. El movimiento está en marcha y nada ni nadie nos va a parar.
Fuente: WWF