MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Bariloche adhirió al programa “Nuestro Vecino, Un Turista”

BARILOCHE.- La ciudad de San Carlos de Bariloche, representada por el secretario de Turismo y Producción del municipio Marcos Barberis, firmó el convenio de adhesión al programa “Nuestro Vecino, Un Turista”. El programa propone una política de cooperación en la región de la Comarca Andina, buscando ampliar la oferta turística entre los destinos.
Las localidades que forman parte de esta alianza estratégica son El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Trevelin, El Bolsón y San Carlos de Bariloche.
El programa “Nuestro Vecino, Un Turista”, contempla un descuento del 20% (efectuando el pago en efectivo) por parte de todos los prestadores de servicios; es decir en alojamientos, excursiones, gastronomía y actividades turísticas recreativas.
A través de la rúbrica, que tuvo lugar este miércoles 31 de mayo en la localidad de El Hoyo, San Carlos de Bariloche forma parte de esta alianza estratégica que apunta a dinamizar y agrandar la oferta del turismo regional de la Comarca y Bariloche.
El intendente Gustavo Gennuso, quien no pudo estar presente por motivo de agenda, manifestó sentirse “convencido de la importancia de trabajar estos vínculos inter-localidades”; en especial con “los pueblos que componen la Comarca Andina, ya que somos comunidades unidas por fuerte identidad propia, distintiva en todo el país y reconocida en el mundo”.
Esta acción de gobierno se enmarca dentro de una política de integración regional impulsada por el Ejecutivo Municipal; la que se suma a la alianza estratégica patagónica con las localidades de Calafate, Ushuaia, Puerto Madryn para atraer mayor cantidad de turistas a nuestra ciudad.
Es importante destacar y mencionar algunos de los prestadores que ya se están sumando al programa: Turacción Evt; Cau Cau/ Espacio SA; Horizontes Patagónicos; Bioceánica Turismo y Achalay Hostel.
La convocatoria para sumarse a esta iniciativa es abierta, y se pueden comunicar a través del siguiente correo electrónico: secretarioturismomscb@bariloche.gov.ar con asunto “Nuestro Vecino, Un Turista”.-
Fuente: Municipio de Bariloche