BUENOS AIRES.- La diputada bonaerense de Cambiemos Rosío Antinori presentó un proyecto para que quienes tengan en sus hogares energía provista por paneles solares puedan realizar un intercambio entre el excedente que no consuman con la red eléctrica.
El objetivo que tiene la propuesta es que ese excedente en la generación de energía renovable sea vendido a la red eléctrica y cuando haya algún faltante se lo pueda comprar.
La diputada comentó que el proyecto “prevé lo que se llama generación distribuída que es que los usuarios puedan generar su propia energía renovable no solamente para el autoconsumo sino cuando tengan un excedente también puedan insertarlo dentro de la red de distribución”.
Consultada sobre la cantidad de usuarios en la provincia que utilizan las energías renovables, Antironi explicó que “se trabaja en forma conjunta en la provincia con varios organismos para hacer una base de datos porque la provincia no contaba con información de todos los lugares donde hay generación de energías renovables”.
“El presidente Mauricio Macri ha declarado este año como el de las energías renovables y la provincia se ha sumado porque sabemos que la provincia va a hacer protagonista, no solamente por la cantidad de proyectos de generación eólica que va a tener sino también porque estamos avanzando en otras áreas”, puntualizó.
Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/176621/los-usuarios-de-energia-solar-podrian-intercambiar-su-excedente-por-energia-elec