“Ambiente y medio” se quedó con el Martín Fierro en la terna “Programa educativo” por lograr instalar un tema de vital importancia en la agenda mediática: el medio ambiente. Y mucho más: el origen de las catástrofes naturales y la manera de reparar el daño causado al ecosistema.

Conducido por el biólogo y periodista Sergio Federovisky y acompañado por Camila Hadad, es el único programa de la televisión abierta dedicado a la ecología. No es solo un programa de concientización ecológica. Es una forma de hacer un periodismo aplicado a la ecología comprometido en mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el mundo.

En su segunda temporada, aborda los desastres naturales que ocurrieron en el primer trimestre del año: inundaciones, incendios y aludes, catástrofes que conforman el escenario post cambio climático.
Cada sábado desde las 16 horas, en la televisión pública argentina se difunde una mirada global sobre el medio ambiente, la ecología y el cuidado del hábitat. “Ambiente y Medio” es un espacio interrelacionado e interactivo que explica tanto procesos de problemas ambientales como identifica y enseña distintos mecanismos capaces de contrarrestarlos.

La temporada 2017 presentó una novedad: con el propósito de traspasar la pantalla y hacer de la denuncia una acción deliberada, se creó la Fundación Ambiente y Medio, una de cuyas caras más visibles es el periodista Guillermo Andino. La Fundación Ambiente y Medio desarrolla proyectos que son difundidos regularmente por Infobae.

Fuente: Infobae