Viedma.-La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informa el ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas con períodos ventosos en el norte de la Patagonia.
Durante el día de ayer, Miércoles 21 y hasta el Viernes 23, se mantienen y se intensifican las lluvias y nevadas en región cordillerana oeste de Chubut, Río Negro y centro- norte de Neuquén.
A partir de la tarde-noche de hoy, y durante el jueves, se esperan períodos de viento con ráfagas fuertes en el centro norte de Neuquén y Región Sur de Río Negro, que pueden superar los 90 km/h, así como frío con lluvias y neviscas en estas regiones. Viento blanco en montaña.
En los valles y meseta del este de Neuquén, valles del río Negro y río Colorado, las ráfagas pueden superar los 80Km/h. Ascenso de la temperatura en estas regiones con períodos inestables.
Disminuyen los vientos el viernes con períodos inestables en los valles y descenso de la temperatura. Mejoramientos temporarios en cordillera.
El fin de semana ingresa un nuevo sistema de aire frío con lluvias y nevadas de variada intensidad en cordillera y probables lluvias en valles, meseta, región sur y costa rionegrina.
Fuente: GOBIERNO DE RÍO NEGRO