Neuquén.-El municipio de Neuquén y alumnos primarios de escuelas capitalinas continúan cuidando juntos el medioambiente con la finalidad de crear conciencia colectiva sobre la preservación de fuentes de agua y forestación.
El primer paso fue dado por la Municipalidad al entregar una composición fotográfica del arroyo Villa María mostrando cómo estaba y cómo quedó luego de ser saneado, cumpliendo de esa manera –según dice la información oficial- con la palabra empeñada a los alumnos de la escuela Nº136 que a su vez prometieron dejar de tirar basura en el curso de agua.
El parte comunal agrega que en mayo mantuvieron con los niños de sexto y séptimo grado una jornada de concientización “y en todo este tiempo que pasó han trabajado mucho con sus maestras sobre la importancia de cuidar el medioambiente, de mantener limpio el espacio público y el valor de separar los residuos”, dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez.
“Estamos sorprendidos porque además diseñaron folletos y carteles informativos para entregar a los vecinos y a los comercios de Confluencia para que los grandes también cuiden el arroyo, para que no arrojen desechos en el curso; los chicos dan el ejemplo”, destacó. Además pintaron cestos de residuos para húmedos y secos para las aulas.
Bermúdez recordó que la jornada de concientización incluyó la realización de talleres en el aula y una recorrida “todos juntos por el Villa María: había gran cantidad de basura domiciliaria, carcazas de lavarropas y cocinas, colchones viejos, restos de poda y cubiertas inservibles”.
“Vimos además como venía el agua arrastrando residuos de todo tipo”, lo cual, dijo, “nos dio pie para hablar sobre el impacto de la contaminación y fue ahí cuando sellamos el compromiso mutuo, nosotros de limpiar el tramo que va de Obrero Argentino a El Chocón y ellos de cuidarlo y de pedir a sus padres y conocidos que también lo hagan”.
El taller de concientización estuvo dirigido a 80 estudiantes de los últimos dos grados de la escuela N°136 ubicada en El Chocón y Obrero Argentino, cuyo patio de juegos limita con el Villa María.
Fuente: http://noticiaspatagonia.com/municipalidad-de-neuquen-se-preocupa-por-el-medio-ambiente/