USHUAIA.- El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Héctor Stefani, anunció que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió a favor de la Localidad de Ushuaia el uso de un inmueble de 3458m2, ubicado en la Avenida Roque Sánchez Galdeano, camino al aeropuerto internacional.
El mismo fue solicitado por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios con el fin de ampliar la planta de pre tratamiento Bahía Golondrina.
A partir de esta iniciativa, la ciudad contará con un sistema de última tecnología que le permitirá tratar la producción cloacal en forma correspondiente, evitando que se genere un gran foco de contaminación.
“Nuestro deber como Estado es recuperar y poner en valor tierras e inmuebles abandonados, subutilizados o mal concesionados. Sabemos lo importante que es esta obra para la provincia ya que, al ser una de las capitales argentinas con más turismo, resulta fundamental trabajar en pos de la limpieza de las aguas y el medio ambiente en su totalidad”, afirmó el Presidente de la AABE, Ramón Lanús.
Esta acción se suma a las que se vienen llevando adelante como parte del PRESERV.AR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar sus proyectos sociales sobre inmuebles del Estado Nacional.