Santa Cruz.-El Secretario de Medio Ambiente de Santa Cruz, tras la aprobación de factibilidad de las represas por parte de Nación, indicó que una vez efectuada la Audiencia Pública el 20 de julio en el Congreso, la intención es realizar otra en la Provincia para que la población opine sobre las obras.
Nación aprobó la factibilidad de las represas en Santa Cruz, enviando al Congreso el Estudio del Impacto Ambiental, antes del llamado a la audiencia pública, que será el 20 de julio.
El secretario Medio Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat, ya fue informado de forma oficialmente sobre lo dicho y por lo tanto han entregado el viernes la resolución definitiva y los informes que se elaboraron desde la comisión evaluadora.
En dialogo con Tiempo FM, señaló que todavía no recibieron el reglamento de la audiencia pública, y generalmente se requiere la presencia de los organismos oficiales que evaluaron el estudio y para que los profesionales que efectuaron los mismos puedan exponer todas las características de la obra y los impactos que se generan a partir de su construcción y puesta en funcionamiento. Además, deja un espacio de participación para todas aquellas personas que se inscriban y organizaciones sociales con acreditación científica o experiencia en temas ambientales para que puedan opinar.
Bertinat marcó que tienen pensado, luego del 20 de julio, llevar a cabo una audiencia pública en Santa Cruz, considerando que la población “tiene derecho a opinar sobre las obras que se hacen sobre su propio suelo”.
Fuente: Tiempo Sur