PUERTO DESEADO.- Con esta actividad, se suman a la original iniciativa de “Dibujá una Sonrisa”; entidad que lo instituyó para que cada uno, a su libre elección, intente hacer algo por la comunidad, por el prójimo, por los demás o por quién lo necesite. Lo importante del pequeño gran gesto estriba en la dimensión que tiene para quien lo recibe y en el cariño con que se entrega. También el municipio de Puerto Deseado se sumó a la campaña.
El Día del Pequeño Gran Gesto constituye un recuerdo y un homenaje a Enrique Götz, un filántropo argentino, silencioso, comprometido con los valores sociales y la comunidad.
Si bien el día que lo recuerda es el 19 de julio, la actividad se anticipa porque, coincide con las vacaciones de invierno de los jóvenes. Por esa razón la Fundación Conociendo Nuestra Casa adelantó la fecha para el sábado 8 de julio.
La organización invita a toda la población a ser participes de este día, colaborando con la limpieza en la zona del Muelle Ramón y hasta Punta Cascajo. El gesto es una nueva posibilidad de querer y sentir a Puerto Deseado más cerca de cada uno.