Se trata de una página web de venta online en la que cada prestador turístico podrá ofrecer sus servicios sin tener que recurrir a intermediarios y con capacidad de interactuar directamente con el potencial cliente.
Al respecto, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi, adelantó que “con esta herramienta el Ministerio de Turismo de la Nación tiene previsto realizar campañas tendientes a promocionar las bajas temporadas de los destinos para mejorar su comercialización”.
Para cumplir con los objetivos esta herramienta de distribución de oferta de servicios turísticos agrupa a las compañías aéreas, de ómnibus, alojamientos, actividades y excursiones, gastronomía y espectáculos, y promocionará sus ofertas bajo un esquema de precios competitivos y posibilidades de financiamiento.
La implementación del sistema prevé el desarrollo de un programa de trasferencia de conocimiento que permita fortalecer las capacidades de los actores del sector de la cual una primera instancia se desarrolló en junio pasado en El Bolsón.
Esta capacitación hace hincapié en lo relativo al desarrollo y la comercialización de los productos, en ofrecer su capacidad ociosa disponible, extender la estadía y desalentar la competencia informal.
Fuente: Gobierno de Río Negro