Bariloche.-La Senadora Silvina García Larraburu lamentó el incendio del refugio San Martín, popularmente conocido por el nombre de la laguna sobre cuyas márgenes se emplaza -Jakob-, y se solidarizó con la familia Fidani y con las autoridades del Club Andino Bariloche.
La edificación, perteneciente al CAB, fue construida en 1952 y es uno de los refugios más emblemáticos para los montañistas.
“El esfuerzo por sostener y ampliar los refugios de montaña es inmenso, tanto por parte del Club como del concesionario Claudio Fidani; este hecho nos entristece enormemente, ya que este espacio era de gran valor para la comunidad andina cobijando a quienes emprendían el ascenso a la montaña para disfrutar de los hermosos paisajes que tenemos en la Patagonia”, señaló la rionegrina.
“Desde nuestro lugar nos ponemos públicamente a disposición de la familia y del querido Club Andino para colaborar en todo lo necesario en materia de gestión ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales, para que el Jakob vuelva a estar en pie. Esperamos pronto poder brindar y celebrar su reapertura para todos los barilochenses y los turistas que lo disfrutan desde hace ya 60 años”, concluyó.
Fuente: Prensa Senadora Silvina Garcia Larraburu