CIPOLLETTI.- Se realizó una reunión en el edificio municipal del que participaron José Luis Poltri y Pablo Serafini, referentes nacionales en cuanto a energías renovables, junto al intendente local, Aníbal Tortoriello. En el encuentro se debatió sobre la propuesta que ambos ingenieros presentaron sobre la instalación de energía solar en edificios públicos. También estuvieron presentes Sabrina Fernández, directora de Planeamiento, Verónica Alí de Obras Privadas y Raquel Morales de la dirección de Infraestructura municipal.
Los ingenieros propusieron brindar servicios que aporten soluciones integrales en cuanto a la eficiencia energética, la edificación sustentable y la optimización de recursos.
Ante esto, Tortoriello se mostró interesado e indicó que “incluir este tipo de aprovechamiento energético en las bases para el armado del nuevo edificio municipal”. “El objetivo es generar conciencia a través del aprovechamiento de la energía por lo que es necesario trabajar en este tema en el proyecto del nuevo edificio”, aseguró.
Durante el encuentro, Poltri y Serafini mostraron varios estudios a mundiales que se han realizado sobre las diversas formas de ahorro de energía mediante la instalación de sistemas de energía solar.
Poltri consideró que para optimizar el equilibrio entre habitabilidad y consumo energético se requiere una práctica en conceptos de eficiencia energética. El aprovechamiento de los recursos naturales, combinado de manera equilibrada con las nuevas tecnologías de la construcción han permitido la optimización entre el confort y el consumo de energía convencional.
TORTORIELLO MANTUVO REUNIÓN POR INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR EN EDIFICIOS PÚBLICOS
El intendente Aníbal Tortoriello, recibió a José Luis Poltri y Pablo Serafini, referentes nacionales en lo referido a energías renovables. El objetivo de la reunión fue escuchar la propuesta que ambos Ingenieros presentaron sobre la instalación de energía solar en edificios públicos. Además participaron Sabrina Fernández, directora de Planeamiento, Verónica Alí de Obras Privadas y Raquel Morales de la Dirección de Infraestructura municipal.
La propuesta presentada al Intendente consistió principalmente en servicios de ingeniería que aportan soluciones integrales en el campo de la eficiencia energética, la edificación sustentable y la optimización de recursos ya sea en la ingeniería de proceso o de producto.
Tortoriello se mostró muy interesado en la propuesta presentada, por lo que indicó “incluir este tipo de aprovechamiento energético en las bases para el armado del nuevo edificio municipal”. El objetivo es generar conciencia a través del aprovechamiento de la energía por lo que es necesario trabajar en este tema en el proyecto del nuevo edificio, aseguró.
Durante el encuentro, Poltri y Serafini expusieron diversos estudios a nivel mundial que se han realizado sobre maneras y formas de ahorro de energía a través de la instalación de sistemas de energía solar. Poltri destacó que para optimizar el equilibrio entre habitabilidad y consumo energético es necesaria la práctica de conceptos de eficiencia energética. El aprovechamiento de los recursos naturales en equilibrada combinación con nuevas tecnologías de la construcción permite optimizar el confort y el consumo de energía convencional.