En concreto, Julian Gadano reveló a Odarda que “todavía no se ha definido el lugar exacto, pero será en el Golfo San Matías”. Además, afirmó que se estarían realizando estudios en diferentes sitios en la zona costera en el Golfo.
En ese sentido, la Senadora destacó que a lo largo de la costa rionegrina, en el Golfo de San Matías, se encuentran las principales playas y Áreas naturales Protegidas constituidas por leyes provinciales. En dicha región están las playas de San Antonio Este, Playas Doradas, El Cóndor, El Espigón, Bahía Rosas, la Ensenada, Bahía Creek, Pozo Salado, además de las Áreas Naturales Protegidas: “Punta Bermeja, “La Lobería”, Área Natural Protegida “Caleta de Los Loros”, Área Natural Protegida “Bahía de San Antonio”, Área Natural Protegida “Complejo Islote Lobos” y Área Natural Protegida “Puerto Lobos”.
Estas áreas tienen como fin preservar el medio ambiente, los elementos naturales, hábitat, especies acuáticas y terrestres, sitios naturales escénicos, y en algunos casos yacimientos arqueológicos, paleontológicos y formaciones geológicas existentes. De esta manera, instalar una central nuclear en esta región sería una fuerte contradicción con el espíritu que motivó la creación de cada una de estas áreas.