PUERTO SAN JULIÁN.- La Municipalidad de Puerto San Julián comenzó a clasificar sus residuos en reciclables y no reciclables mediante la colocación de puntos limpios en dependencias municipales. La actividad se inició con la instalación de contenedores plásticos y la cartelería identificatoria de los mismos. Además, se recorrieron las oficinas municipales con el objetivo de explicar los procedimientos a realizar y entregar folletería explicativa sobre la separación de los residuos y sus beneficios ambientales.
Esta iniciativa impulsa la separación en origen de los residuos con el objetivo de lograr un consumo y disposición responsable y sustentable de los desechos generados por la Municipalidad de San Julián. Con esta acción dentro de las dependencias municipales, se avanza en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos. La misma se suma a la colocación de los puntos limpios en el Museo Nao Victoria y en el Natatorio Municipal, donde la población puede acercar sus reciclables a contenedores.
Por otra parte, se generó el centro de recepción en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y el retiro de reciclables a domicilio llamando al 414928. El material recolectado, es clasificado y comercializado, siendo lo obtenido de la venta del mismo un incentivo económico para los trabajadores de la Planta de Residuos. El Programa impulsado desde la Dirección de Medio Ambiente Municipal estimula a los vecinos a separar sus residuos orgánicos de los reciclables con el objetivo de generar un consumo responsable y disminuir los desechos que se envían al relleno sanitario.