PUERTO DESEADO.- Se desarrolló el lunes pasado en el Centro Juvenil 28 de Noviembre, fue organizada por la municipalidad de esa localidad, RIMEC N°35, el Consejo Agrario Provincial, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Agencia de Extensión Rural INTA Río Turbio, a través del programa ProHuerta (INTA-MDS).
Dicho taller fue teórico práctico abordando temas como la poda de conducción y mantenimiento, reducción de copas; formación de túneles para líneas eléctricas (época, personal y herramientas), tipos de corte, oclusión de lesiones y cuidados especiales. También se puso énfasis en las herramientas apropiadas: tijeras y serruchos, podador de altura y motosierra, tareas de mantenimiento y uso de motosierra, y elementos de protección y medidas de seguridad. Los responsables de las presentaciones y prácticas fueron Rodolfo Christiansen, de la Agencia de Extensión Rural Río Turbio y Fabián Gaitán, de la delegación Río Turbio del Consejo Agrario Provincial.
Uno de los disertantes, el Ing. Agr. Rodolfo Christiansen explicó que con la capacitación se busca “ordenar el manejo del arbolado público y mejorar en la apariencia, estética y seguridad de los espacios públicos” que se traduce en la “mejora de la calidad de vida de la población”.
Christiansen, destacó que “el balance de la actividad es muy positivo” porque “más de treinta personas participaron de la presentación teórica y además pudieron realizar la práctica de mantenimiento y uso de motosierra”. Por último destacó que “luego integraron los equipos que realizaron prácticas de poda en 28 de Noviembre”.