CIPOLLETTI.- En la Secretaría de Servicios Públicos siguen luchando para tener a raya los microbasurales y mantener en buen estado calles y espacios verdes. Para ello, en estos momentos tienen disponibles dos palas cargadoras (una alquilada) con las que han podido desplegar un intenso trabajo en distintos barrios de la ciudad.
El titular de la cartera, Miguel Ulovec, destacó que, en general, los vertederos clandestinos están controlados, salvo los que se extienden al noreste en la zona del barrio Anahi Mapu y distintos asentamientos irregulares, donde se suelen acumular mayores cantidades de desechos.
En otros sectores, los residuos se han estado apilando en montículos y en breve serán retirados. Lamentablemente, en muchos casos, como ha sucedido en el pasado, los desaprensivos de siempre volverán a arrojar desperdicios en cuanto les surja la oportunidad y de nuevo habrá que despejar los predios afectados. En otros puntos de Cipolletti, sin embargo, la fiscalización ha reducido la reaparición de los focos de concentración de inmundicias.
Con las dos palas cargadoras disponibles, se cumplirá una intensa tarea de remoción de los residuos de los microbasurales y se continuará vigilando y aplicando sanciones, que tienen efecto disuasorio y han ayudado a disminuir el problema.
Ulovec indicó que el personal del área a su cargo está trabajando con normalidad en estos momentos.
Calles rotas
Otros trabajos de gran impacto
El mantenimiento de calles resulta una tarea esencial en estos tiempos, y para tal fin se dispone hoy de tres motoniveladoras –una de ellas reparada recientemente– con las que se están multiplicando las tareas. En varios sectores, la transitabilidad no es la mejor ni mucho menos, por lo que el redoblamiento de las tareas vendrá bien para la comunidad.
Fuente: La Mañana de Cipolleti