RÍO NEGRO.- Se trata de tareas de conservación mejorativa que comenzaron a mediados de julio, con la finalidad de optimizar las condiciones de transitabilidad de la ruta. De este modo se evita el anegamiento y las dificultades para circular durante épocas de precipitaciones.
Los trabajos consisten en la ejecución de enripiados parciales mediante extracción, aporte y distribución de material calcáreo; tarea que se completa con el repaso general y emparejamiento de la calzada.
En una primera instancia, se llevó adelante el enripiado de un sector de 200 metros localizado a la altura de la Laguna Cari Laufquen, a unos 15 kilómetros al norte de Ingeniero Jacobacci. Actualmente, se realizan tareas simulares en un tramo de 500 metros en la denominada “Bajada del Inglés”, en dirección a Colan Conhue.
Para la ejecución de este trabajo se mantienen afectados dos camiones volcadores, una pala cargadora y tres motoniveladoras. A través de estas últimas, además, se lleva adelante el repaso y acondicionamiento general de la Ruta Provincial Nº 6.
Fuente: Gobierno de Río Negro