MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Lamentan uso electoral del rechazo a la planta nuclear

BARILOCHE.- La candidata a diputada por Cambiemos, Lorena Matzen señaló que en el marco de la campaña se hace un uso demagógico del rechazo a la planta nuclear y sostuvo que con el gobierno nacional se trabaja desde la institucionalidad. Por otro lado estuvo la referente de Arbol de Pie, Ana Wieman. Convocan a concentrarse el 9 en rechazo a la planta.

Desde Árbol de Pie convocan a rechazar la instalación de la Central Nuclear en Río Negro. El sábado habrá distintas actividades en El Bolsón y el miércoles después de las 18 se convocan en el Centro Cívico igual que en muchas ciudades de Río Negro y el país para manifestar la postura, porque «hay que escuchar lo que quiere la gente». Expresó que «nosotros decimos en la Patagonia no». Destacó que El Bolsón tiene la primera ordenanza del país que declara no nuclear el municipio.
La precandidata a diputada por Cambiemos, Lorena Matzen está en Bariloche en el marco de un recorrido por toda la provincia, previo a las PASO. Manifestó que es la primera vez que encabeza una lista y tienen una ventaja y desventaja, que radica en el hecho de estar la lista integrada por caras nuevas. Dijo tener una historia de militancia en el radicalismo en Allen y «es la décima vez que recorro completa la provincia».
Consultada respecto al uso electoral del rechazo a la instalación de una planta electoral en Río Negro dijo que «me parece terrible que suceda eso, he participado en asambleas de agua, en marchas y me he interiorizado siempre en cuestiones del medio ambiente, me siento en una situación muy incómoda en esta campaña con esto de por medio, me parece que si vamos a decir no a la planta nuclear tiene que ser en Argentina, en todo caso, porque si es un tema que tiene ese impacto ambiental…» Resaltó que «hay que tratar el tema con seriedad, vemos en una boleta que dice no a la planta nuclear como si un diputado pudiera plantear esto».
Explicó que «el condicionaste principal es que tenemos un convenio firmado con China, lo que se logró con el viaje a China fue reestructurarlo».
Consultada respecto a la relación del gobierno nacional con el provincial, dijo que «no se entiende la forma de gobernar de Macri, una vez que estás en el gobierno tenés que gobernar para todos». Enfatizó que «la institucionalidad es lo que se ha buscado tener de nuevo en el país; nos estaba llevando por un camino inapropiado la falta de institucionalidad».

«No decimos que estamos en Disney y estamos perfecto, pero estamos haciendo un camino, que quizá sea un camino largo», expresó y resaltó que «el presidente ha logrado volver a la República, falta la justicia, es un tema en que tenemos que afirmarnos y que funcione más ligero».

Fuente: Bariloche 2000