BARILOCHE.- Los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja serán reconocidos por la Universidad del Comahue por su conocimiento en el manejo de plantas autóctonas y exóticas. Además podrán continuar desarrollando tareas en el Jardín Botánico.
Durante algunas semanas, unos diez beneficiarios del Argentina Trabaja, que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Local del municipio, se capacitarán en el manejo de plantas autóctonas y exóticas. El cursado les permitirá contar con una certificación de la Universidad del Comahue y continuar trabajando en la mejora del Jardín Botánico.
“Es una forma que encontramos de devolverles todo lo que nos están brindando”, confió una de las coordinadoras del Ente, Marina Hansen, acerca de las tareas de desmalezamiento y preservación que se realizaron durante la primera mitad del año.
Explicó que los equipos se “independizaron bastante” en el reconocimiento de la flora de la región, logrando una lectura del trabajo “que es fantástica”. Hansen también se refirió al próximo paso que será intervenir en 2 hectáreas que serán destinadas al sector Bosque Andino Patagónico.
“Nos estamos poniendo metas alcanzables. Ellos vienen todos los días, ponen voluntad, trabajan y se esmeran”, dijo Marina Hansen.
Leonardo Gallo, de la Estación Inta Bariloche, consideró que se trata de una oportunidad para que los beneficiarios se formen y puedan extender lo aprendido a otras actividades como mantenimiento de jardines, podas y tareas que involucren plantas.
El curso, que comenzó hace una semana, tendrá cinco etapas incluyendo horas cátedra de Seguridad e Higiene Laboral. Cumplidos los requisitos que exige la universidad, podrán acceder a la certificación de la cursada.
“Queremos que esto sea un lugar de aprendizaje, abierto a toda la comunidad”, reconoció Gallo acerca del predio de 14 hectáreas que conforman el Jardín Botánico.
Fuente: Municipio de Bariloche