Puerto Piramides.-Durante el día de ayer, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Chubut a través de la Unidad Técnica GIRSU, realizó análisis de calidad de residuos en conjunto con la Municipalidad de Puerto Pirámides.
El objetivo de éste primer cuarteo es obtener información de la composición de los residuos del municipio, pudiendo así detectar la calidad y cantidad de los mismos en temporada baja (octubre), y luego en el mes de enero se volverán a realizar estos cuarteos de residuos para analizar los mismos parámetros en temporada alta.
Para ello, se separaron aproximadamente 140 kg de residuos y se clasificaron de la siguiente manera (Vidrios, PET, tetrabricks, nylon, papel, cartón, pañales, material particulado, metales, plásticos varios, textiles, polietileno expandido y descarte).
La finalidad de este proceso de análisis de calidad de residuos, es establecer cuáles son las corrientes de residuos recuperables y sus cantidades en diferentes momentos del año, para establecer en conjunto mecanismos de gestión para estos.