Develado en Corea del Sur, el Next Generation FCEV combina un motor eléctrico con células de combustible alimentadas por hidrógeno. Si bien aún es un prototipo sin fecha de lanzamiento, su diseño adelanta el aspecto que tendrán los próximos SUV de la marca coreana.
Hyundai no sólo desarrolla vehículos eléctricos e híbridos como el Ioniq, también investiga otras energías alternativas como el hidrógeno. Recientemente, la marca reveló en Corea del Sur el Next Generation FCEV, un prototipo que anticipa cómo será el SUV que reemplazará al Tucson Fuel Cell, comercializado en Estados Unidos y Europa.
Pero las novedades no están sólo en su sistema de propulsión, también en su estética, que adelanta el aspecto de los próximos productos de la firma coreana. Con una trompa dominada por trazos rectos y agresivos, que recuerdan al nuevo Kona al estar dividido en tres sectores (la parte superior con una delgada firma Led, por debajo los faros principales y en la parte inferior una toma de aire más pequeña), el Next Generation FCEV posee una imagen muy moderna y deportiva que seguramente se vea reflejada en el sucesor de la actual Santa Fe. Otro detalle particular son las manijas de las puertas, embutidas en la carrocería.
En su interior, llaman la atención el tablero completamente digital, con una pantalla para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Si bien todavía es un prototipo, por las imágenes se puede observar que cuenta con todos los elementos y comandos plenamente funcionales, por lo que seguramente poco cambie en su versión definitiva.
Volviendo al conjunto motriz, el Next Generation FCEV posee un motor eléctrico de 162 CV y 40,6 kgm de torque. Las células de combustible, alimentadas por hidrógeno, le otorgan una autonomía de 580 kilómetros.
Hyundai no reveló cuando será lanzado al mercado, pero planea ofrecer 31 modelos ecológicos para 2021 –incluyendo este SUV-, por lo que se espera su llegada para antes de ese año.
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