Viedma.-Es una propuesta que realiza el Área de Seguridad e Higiene del Ministerio de Educación y DDHH, con el objetivo de que la comunidad educativa conozca el correcto manejo de los equipos.
La actividad, que se realizó en el Centro de Educación Técnica 6 de Viedma, estuvo a cargo de la licenciada en Seguridad e Higiene, Carolina Lupia, y el técnico Miguel Knetch.
La responsable del área, Ana Lía Soriano, indicó que “se trabajó en un taller de uso de extintores, con los estudiantes de los últimos años y profesores, para explicar cómo actuar ante un inicio de incendio”.
De esta manera, los presentes pudieron visualizar el “funcionamiento de un matafuego y cuáles son las condiciones que tienen que tener”, agregó.
Asimismo, comentó que “coordinado por los responsables de la charla, los chicos pudieron vivenciar un inicio de incendio y cómo utilizar el matafuego”.
“Impulsamos estas actividades para que la mayor cantidad de escuelas puedan tener este conocimiento. Sabemos que no es habitual, por suerte, que se produzcan incendios, pero hemos detectado que hay gente que no conoce el manejo, entonces desde el área se comenzó con estos talleres para prevenir y explicar el uso adecuado del matafuego”, finalizó.
De la actividad también participó la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Mariela Maidana.
Fuente: Gobierno de Rio Negro