TRELEW.- La campaña solidaria que lleva adelante EL CHUBUT para colaborar con el Hospital Garrahan continúa dando sus frutos porque ayer se realizó el quinto envío que sumó en total más de una tonelada de tapitas para que dicha institución pueda comercializarlas y así afrontar los distintos gastos. Invitamos a que los vecinos continúen sumándose a esta propuesta.
En la mañana de ayer, fueron cargados en nuestra agencia central de Trelew cuatro bolsones gigantes de tapitas para ser enviadas al Garrahan, por cortesía de Transportes Cruz del Sur, que gentilmente siempre colabora con el traslado desde nuestra ciudad a su destino, lo cual agradecemos y también seguramente toda la comunidad que adhiere a la iniciativa de nuestro diario, que lleva ya recolectadas más 8 toneladas de plástico.
Desde EL CHUBUT agradecemos la permanente colaboración y predisposición de los vecinos y lectores, que se acercan a todas nuestras agencias de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel para traer las tapitas que por lo general recolectan en el hogar, en las escuelas o junto a los compañeros de trabajo, permitiendo así, colaborar con el Garrahan que atiende a pacientes pediátricos de todo el país.
Cabe recordar que continúa la campaña de recolección, para aquellos que colaboraron lo sigan haciendo y a los que no han venido, los invitamos a que se sumen a esta cruzada solidaria.
Las tapitas de plástico las deberán acercar a la redacción de Trelew, 9 de Julio 329 o a las distintas agencias de nuestro diario de la provincia y, de paso, se podrán sacar una foto con sus tapitas para que salga a todo color en nuestras páginas.
ECOKITS HECHOS CON TAPITAS
El Hospital Garrahan relanzó los Ecokits fabricados con tapitas donadas por la comunidad, siendo un set de productos sustentables realizado íntegramente, cada uno de ellos, con el reciclado de 270 tapitas de plástico donadas por la comunidad al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan.
El Ecokit está compuesto por un balde, una palita para la basura y una palangana, y lo recaudado se destinará a Casa Garrahan en donde se hospedan los niños junto a sus madres que viven a más de 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.