Ciudad de Buenos Aires.- En relación a los dichos pronunciados por el exgobernador de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia, Antonio Bonfatti, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, aseguró que “el que se equivoca es Bonfatti, no el pueblo que vota.
Comparar a Macri con Hitler habla de Bonfatti, un salvaje que banaliza la Shoa, profana así la memoria de millones de víctimas del nazismo y subestima a los argentinos que apoyan el cambio en una provincia que está como está por quienes la gobernaron, no por los que votan”.
“Ninguna calificación que no sea de repudio puede aplicarse a un genocida que degradó a la humanidad y perpetró el exterminio de 6 millones de judíos”, dijo el rabino, al tiempo que agregó que “solo la más preocupante de las ignorancias puede provocar semejante declaración”.
“Repudiamos la banalización de la Shoá en todas sus formas y sin concesiones. La Shoá no permite comparaciones, solo respeto y memoria de la que no solo el pueblo judío sino de toda la humanidad debemos ser custodios”, afirmó Bergman.
“La sola mención de Hitler sin explicar lo que significó para la humanidad y la comparación con la actualidad es de una mentalidad prehistórica. Esto es justamente parte de la política que vinimos a cambiar, por eso pierden la cabeza y dicen estas barbaridades”, sentenció el ministro de Ambiente.
Fuente: Ministerio de Ambiente de la Nación