El turismo brasileño es uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos en la Argentina, alcanzando el segundo mercado turístico de la Argentina en cantidad de arribos y el primero en términos de gasto.
Por este motivo,y para mejorar la experiencia de viaje de los brasileños, el Ministerio de Turismo de la Nación y la empresa concesionaria de los aeropuertos de todo el país, Aeropuertos 2000, decidieron colocar toda la señalética también en portugués.
Presentación
La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT América Latina) fue el marco de presentación del programa BrazilianFriendly donde los representantes de ambas instituciones, Gustavo Santos y Martín Eurnekian explicaron las acciones concretas que mejorarán la recepción y atención del mercado brasileño, que representa el 17 por ciento del total de llegadas de turistas durante un año.
El ministro Santos destacó que los arribos de turistas brasileños por vía aérea en los primeros ocho meses del año crecieron casi 20 por ciento en relación al mismo período de 2016. “Esta nueva Argentina tiende puentes que subrayan uno de los mejores aportes del turismo, su capacidad de consolidar la amistad entre los pueblos. Queremos darles la mejor bienvenida a los hermanos brasileños”, apuntó.
Por su parte, Eurnekian indicó que “La experiencia del usuario dentro de nuestros aeropuertos es una prioridad y apuntamos a que sea de excelencia. En AA2000 garantizamos seguridad operacional pero también servicios de alta calidad con foco en las personas que transitan el aeropuerto, atendiendo sus necesidades. En este caso, estas acciones conjuntas orientadas al público del país vecino, que es tan importante para el nuestro, nos enfocan aún más en dar altos estándares de calidad de atención al cliente”.
En números
En los primeros ocho meses del 2017, las llegadas de brasileños fueron 650 mil, acumulando un crecimiento del 12,5% interanual, con subas del 19,7% en la vía área y del 5,4% en la vía terrestre.
El programa incluye la traducción de toda la señalética de la terminal A de Ezeiza, sobre todo en las áreas más transitadas, para llegar a cubrir el 100 por ciento del aeropuerto para 2018.
Además, la capacitación al personal en el idioma portugués, el pago con reales en todos los locales de la terminal, cambio de los mapas informativos y hasta una tarjeta de beneficios la cual estará disponible a través de la aplicación para celulares de AA2000 digital ExperienceCard, con la cual podrán acceder a descuentos y beneficios únicos en los locales comerciales del aeropuerto.
Otra de las iniciativas destacadas son la posibilidad de encontrar desayunos y gastronomía brasileña, un sistema de noticias turísticas de Buenos Aires con contenido específico en portugués seleccionado por bloggeros de referencia en este tema y el lanzamiento de una campaña promocionando las acciones, la misma tendrá como protagonista a Anamá Ferreira para que le dé la bienvenida a los turistas brasileños.