En el Ejecutivo cipoleño habían planteado como uno de los grandes objetivos del año avanzar con el manejo de la basura para frenar la contaminación, aunque de los diferentes proyectos el único que se concretó totalmente fue el de ordenamiento en el basural municipal.
Actualmente, según aseguraron fuentes del Ejecutivo, aún se busca el terreno para establecer la planta de separación de basura sólida. La obra es imprescindible para que el Municipio comience a enviar sus desechos a Neuquén capital.
El intendente Aníbal Tortoriello ratificó que la disposición final de los residuos se concretará en la vecina capital provincial. Pero explicó que será posterior a la implementación de un proyecto en el que se está trabajando, para hacer una planta de separación en la ciudad. “Estamos definiendo el lugar donde instalar la planta, no requiere más de una hectárea. Están evaluando que logísticamente sea conveniente y tengan poco traslado los camiones. En la planta se va a separar lo seco y se llevará a Neuquén únicamente lo húmedo”.
Por otro lado, Tortoriello confirmó que se procurará que los vecinos comiencen con la separación de residuos en sus hogares, para facilitar la clasificación en la planta. Ese proceso, advirtieron desde Servicios Públicos, se realizará luego de una larga campaña de concientización para lograr que se implemente sin conflictos.
Fuente: https://www.lmcipolletti.com/las-cuentas-pendientes-la-muni-normalizar-el-basural-n574792