GENERAL ACHA.- Alrededor de 30 técnicos achenses participaron de la actividad, promovida por la firma Ecos. Luego de la clase teórica, instalaron un termo solar en la estación de la Cosega que abastecerá de agua caliente a las duchas del lugar.
En el año de las Energías Renovables, la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), junto a la diputada Lucrecia Barruti (PJ) y la firma Ecos Energía Solar, brindaron entre viernes y sábado una capacitación destinada a instaladores de Equipos Solares. La práctica consistió en instalar un termo solar en la estación de servicios de la Cosega sobre la ruta nacional 152.
La capacitación contó con la presencia de unos 30 concurrentes. Tiene por objeto que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para instalar artefactos de energía solar. La parte teórica tuvo lugar el viernes por la tarde, mientras que la práctica, que consistió en el armado de un termo de energía solar en las instalaciones de la estación de servicio de la Cosega para brindar agua caliente a las duchas, el sábado por la mañana.
La diputada Lucrecia Barruti, junto al ahora diputado nacional Ariel Rauschenberger, incentivaron la adhesión de nuestra provincia a la ley de energías renovables; lo hicieron a través del proyecto de ley denominado “Pampa Sustentable”.
La capacitación en sí estuvo a cargo de la firma santarroseña Ecos Energía Solar, una empresa a la promoción de las energías renovables, sea a través de estas capacitaciones, la comercialización de equipos, y el dictado de charlas y cursos para diferentes sectores sociales. Sus directivos, Miguel Di Pego y Matías Hernández, estuvieron a cargo del dictado de los conocimientos prácticos y teóricos. El presidente de la Cosega, Juan Matías Maissonnave, también concurrió a las charlas.